MAGNIFICAT

Magníficat ánima mea Dóminum,et exsultávit spíritus meusin Deo salvatóre meo,quia respéxit humilitátem ancíllæ suæ.
Ecce enim ex hoc beátamme dicent omnes generatiónes,quia fecit mihi magna,qui potens est,et sanctum nomen eius,et misericórdia eius in progénieset progénies timéntibus eum.
Fecit poténtiam in bráchio suo,dispérsit supérbos mente cordis sui;depósuit poténtes de sedeet exaltávit húmiles.
Esuriéntes implévit boniset dívites dimísit inánes.Suscépit Ísrael púerum suum, recordátus misericórdiæ,sicut locútus est ad patres nostros,
Ábraham et sémini eius in sæcula.Glória Patri et Fílioet Spirítui Sancto.Sicut erat in princípio,et nunc et semper,et in sæcula sæculórum. Amen.

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fielesde generación en generación.
El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo,acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
Amén.